Nicolás Falcoff: canciones para Chiapas

Este viernes, en el Centro Cultural Caras y Caretas, Nicolás Falcolff presenta junto a su grupo, La insurgencia del caracol, su primer disco solista.

Desde mediados de los 90, cuando el mundo comenzó a hablar de Chiapas, me llamó la atención el movimiento y me surgió el deseo de conocer tierras zapatistas. En 2006 pude viajar por primera vez y conocer las comunidades, algunos caracoles y también estar presente en el comienzo de La otra campaña. Quedé sorprendido y muy entusiasmado con la organización autónoma y rebelde que los zapatistas venian construyendo. Ahí surgieron los primeros temas que integran La Insurgencia del caracol. Mi fascinación con Chiapas tiene que ver con haber visto con mis propios ojos que mas allá de los impedimentos, las trabas y los boicots es posible construir un otro mundo por fuera de las lógicas hegemónicas que muchas veces se naturalizan", explica Nicolás Falcoff. Este viernes 14 de agosto, en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, el cantautor presenta su primer disco como solista, Nicolás Falcoff y La insurgencia del caracol, con canciones inspiradas en su experiencia zapatista en Chiapas.

Falcolff es miembro de la red de solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, una agrupación autoconvocada, autogestiva y no partidaria, y fue uno de los artífices del proyecto Los otros cuentos, un libro-disco con cuentos del Subcomandante Marcos leídos por León Gieco, Eduardo Galeano, Liliana Daunes, Daniel Viglietti y Gastón Pauls, entre otros. "Con mi proyecto como cantautor participé musicalizando algunas de las narraciones con fragmentos de temas que son parte de mi disco y además tocando la mbira. Además junto con varios compañeros de la red llevamos a cabo en FM La Tribu la grabación y post producción de audio del disco que acompaña el libro. Y con La insurgencia del caracol participamos en casi todas las presentaciones de Los otros cuentos, tocando en vivo y musicalizando las narraciones", repasa Falcoll.

¿A qué suena La insurgencia del caracol? "Hay un trabajo muy intenso que retoma elementos de nuestro folklore y de la música del río de La Plata, está presente la murga, el candombe y tambien la chacarera o la vidala. Nuestras músicas, en definitiva", sintetiza.

La Nota completa en : https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/nicolas-falcoff-canciones-para-chiapas-nid1162470

  • Visto: 253

Nuestras redes sociales

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o mandanos tus comentarios desde aquí


Este sitio ha sido desarrollado con Tecnologias Libres + Copyright © 2019 Todos los Derechos Reservados ©"Nicolas falcoff
Diseño y Desarrollo web por: Diseño&Soporte